viernes, 22 de julio de 2022

Raza: Enanos

Características generales

Los enanos son mucho más longevos que los humanos. Un enano sano y tranquilo, que ha vivido en la comodidad de su hogar sin experimentar muchas aventuras, puede sobrepasar los 150 años sin problemas. Sin embargo, no existen los enanos tranquilos. La media de edad de los enanos está entorno a los 100 años debido al carácter bélico de la raza.  

La altura de los enanos adultos ronda los 120-140 centímetros. Un enano que supere el metro y medio se le considera alto. Compensan la baja estatura, en comparación a las demás razas de Azäir, con cuerpos robustos y tenaces. Son capaces de levantar dos veces su peso y poseen una gran resistencia al esfuerzo físico, lo que les permite trabajar en la mina durante varios días seguidos sin descanso.

A parte de la baja estatura, la barba es el atributo que más destaca de los enanos. Todos los varones, y algunas mujeres que han sido entrenadas como varones, portan barba. Los enanos de la alta sociedad decoran sus barbas con bisutería de todo tipo, incluso llegan a teñirse las barbas con tintes claros para parecer más joven. Los trabajadores y guerreros prefieren la comodidad de las trenzas.

Destacan por su carácter testarudo e indomable, representado por la figura de su bélico Dios: Ktomos, El Todo Poderoso. No tienen miedo a enfrentarse en combate a enemigos más grandes y rara vez se negarían a participar en una aventura, sin importar cuan peligrosa sea ésta.

 

El Reino de Drur

El Reino de los enanos se encuentra en las colinas de Drur. La capital recibe el nombre de Dun Krazak, una ciudad construida en el interior de la montaña del mismo nombre. Dun Krazak está constituida por la unión de amplias cavernas talladas en la piedra y conectadas por túneles. En lo más profundo de la ciudad se halla la entrada a las minas y forjas de los enanos; los pisos superiores están reservados para los hogares.

No todas las edificaciones de los enanos se encuentran en el interior de las montañas. Los templos y palacios construidos se encuentran en la superficie. En la meseta situada en la falda de las colinas de Drur se hallan humildes aldeas enanas especializadas en la ganadería, agricultura y comercio con las demás razas de Azäir.

 

Jerarquía

La estructura jerárquica de los enanos tiene forma de pirámide. En la cúspide se encuentra el rey Temye Cergroth, el cuarto en su nombre. La familia Cergoth lleva reinando en Drur durante más de cuatrocientos. Se cree que su dinastía procede de una de las primeras familias de enanos creados por Ktomos en el origen de los tiempos. Cualquier familia enana podría sustituir a los Cergoths si logran conquistar la ciudad de Dun Krazak y adueñarse de las riquezas de la familia. Los enanos aceptarán a la nueva familia vencedora argumentando que ésta se encuentra más cerca de la línea descendiente de los primeros enanos de Ktomos, El Todo Poderoso.

Por debajo de la familia real, se encuentran la alta nobleza, las familias más adineradas de Drur. Son dueños de las fábricas, forjas, minas y líneas de comercio. Las familias nobles suelen matricular a sus hijos menores en escuelas de magia y academias militares; los mayores están destinados a continuar el negocio familiar.

En tercera posición se encuentran los clérigos, la alta milicia, los inventores y los académicos. Son denominados fuerza viviente, en palabra de los enanos, ya que son los que se dedican al mantenimiento y progreso de las ciudades.

Los capataces de las minas y las familias adineradas, sin título nobiliario, se encuentra en una posición intermedia entre los la fuerza viviente y los aldeanos.

En el último escalón de la pirámide se encuentran los aldeanos, guerreros y mineros; la clase trabajadora. Los guerreros poseen más privilegios en la sociedad que los mineros y estos, a su vez, más que los aldeanos.

 

Habilidades:

La mayoría de los enanos son extraordinarios guerreros en el combate cuerpo a cuerpo. Sus armas predilectas son el hacha y el martillo, combinado con un escudo más grande que han podido agenciar. Los pocos enanos que formados en el combate a distancia portan ballestas de combate ridículamente grandes.

Los enanos poseedores de un intelecto superior al resto toman el camino de la ingeniería: construyen herramientas que facilitan el trabajo en las minas y maquinaría de guerra.

Los artífices son los enanos dedicados a descifrar los secretos de la magia. Son capaces de escribir sellos temporales de poder sobre las armas, armaduras y herramientas en general. La eficacia de la runa es proporcional a la buena caligrafía del artífice.

 

Religión:

Según la religión enana, Ktomos, El Todo Poderoso, originó la vida al enfrentarse en combate contra el agua y el fuego, liberando así las piedras preciosas que la tierra guardaba del azote de los elementos. El Dios creó a los enanos a su imagen y semejanza para que explorasen la tierra. Los enanos honran el nombre de Ktomos mediante el combate y la acumulación de riquezas.

(Para saber más ver enlace: Ktomos, El Todo Poderoso…)

 

 

 

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