Características generales
Los enanos son mucho más longevos que los humanos. Un enano
sano y tranquilo, que ha vivido en la comodidad de su hogar sin experimentar muchas
aventuras, puede sobrepasar los 150 años sin problemas. Sin embargo, no existen
los enanos tranquilos. La media de edad de los enanos está entorno a los 100
años debido al carácter bélico de la raza.
La altura de los enanos adultos
ronda los 120-140 centímetros. Un enano que supere el metro y medio se le
considera alto. Compensan la baja estatura, en comparación a las demás razas de
Azäir, con cuerpos robustos y tenaces. Son capaces de levantar dos veces su
peso y poseen una gran resistencia al esfuerzo físico, lo que les permite
trabajar en la mina durante varios días seguidos sin descanso.
A parte de la baja estatura, la
barba es el atributo que más destaca de los enanos. Todos los varones, y
algunas mujeres que han sido entrenadas como varones, portan barba. Los enanos
de la alta sociedad decoran sus barbas con bisutería de todo tipo, incluso
llegan a teñirse las barbas con tintes claros para parecer más joven. Los
trabajadores y guerreros prefieren la comodidad de las trenzas.
Destacan por su carácter testarudo
e indomable, representado por la figura de su bélico Dios: Ktomos, El Todo
Poderoso. No tienen miedo a enfrentarse en combate a enemigos más grandes y
rara vez se negarían a participar en una aventura, sin importar cuan peligrosa
sea ésta.
El Reino de Drur
El Reino de los enanos se
encuentra en las colinas de Drur. La capital recibe el nombre de Dun Krazak,
una ciudad construida en el interior de la montaña del mismo nombre. Dun Krazak
está constituida por la unión de amplias cavernas talladas en la piedra y
conectadas por túneles. En lo más profundo de la ciudad se halla la entrada a
las minas y forjas de los enanos; los pisos superiores están reservados para
los hogares.
No todas las edificaciones de los
enanos se encuentran en el interior de las montañas. Los templos y palacios
construidos se encuentran en la superficie. En la meseta situada en la falda de
las colinas de Drur se hallan humildes aldeas enanas especializadas en la ganadería,
agricultura y comercio con las demás razas de Azäir.
Jerarquía
La estructura jerárquica de los
enanos tiene forma de pirámide. En la cúspide se encuentra el rey Temye Cergroth,
el cuarto en su nombre. La familia Cergoth lleva reinando en Drur durante más de
cuatrocientos. Se cree que su dinastía procede de una de las primeras familias
de enanos creados por Ktomos en el origen de los tiempos. Cualquier familia
enana podría sustituir a los Cergoths si logran conquistar la ciudad de Dun
Krazak y adueñarse de las riquezas de la familia. Los enanos aceptarán a la
nueva familia vencedora argumentando que ésta se encuentra más cerca de la
línea descendiente de los primeros enanos de Ktomos, El Todo Poderoso.
Por debajo de la familia real, se
encuentran la alta nobleza, las familias más adineradas de Drur. Son dueños de
las fábricas, forjas, minas y líneas de comercio. Las familias nobles suelen matricular
a sus hijos menores en escuelas de magia y academias militares; los mayores
están destinados a continuar el negocio familiar.
En tercera posición se encuentran
los clérigos, la alta milicia, los inventores y los académicos. Son
denominados fuerza viviente, en palabra de los enanos, ya que son los
que se dedican al mantenimiento y progreso de las ciudades.
Los capataces de las minas y las
familias adineradas, sin título nobiliario, se encuentra en una posición intermedia
entre los la fuerza viviente y los aldeanos.
En el último escalón de la
pirámide se encuentran los aldeanos, guerreros y mineros; la clase trabajadora.
Los guerreros poseen más privilegios en la sociedad que los mineros y estos, a
su vez, más que los aldeanos.
Habilidades:
La mayoría de los enanos son
extraordinarios guerreros en el combate cuerpo a cuerpo. Sus armas predilectas
son el hacha y el martillo, combinado con un escudo más grande que han podido
agenciar. Los pocos enanos que formados en el combate a distancia portan
ballestas de combate ridículamente grandes.
Los enanos poseedores de un intelecto
superior al resto toman el camino de la ingeniería: construyen herramientas que
facilitan el trabajo en las minas y maquinaría de guerra.
Los artífices son los enanos dedicados
a descifrar los secretos de la magia. Son capaces de escribir sellos temporales
de poder sobre las armas, armaduras y herramientas en general. La eficacia de
la runa es proporcional a la buena caligrafía del artífice.
Religión:
Según la religión enana, Ktomos,
El Todo Poderoso, originó la vida al enfrentarse en combate contra el agua y el
fuego, liberando así las piedras preciosas que la tierra guardaba del azote de
los elementos. El Dios creó a los enanos a su imagen y semejanza para que
explorasen la tierra. Los enanos honran el nombre de Ktomos mediante el combate
y la acumulación de riquezas.
(Para saber más ver enlace: Ktomos, El Todo Poderoso…)
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