General
Situado en el norte de Garmania, pasando El Paso de Gigantes y las cordilleras Viohmotmaa y Iaarchate, se encuentra el territorio orco El Clan del Colmillo. Se trata de una zona de abundante vegetación de árboles de hoja perenne, pinos y abetos en su mayoría.
Ilustración: El Clan del Colmillo |
Fueron los orcos quienes dieron nombre al lugar, un nombre que, al igual que hacen los humanos con sus países, representa a los orcos que lo habitan. El Clan del Colmillo, o simplemente El Colmillo, no siempre fue llamado de esta manera. Antes de que los orcos conquistasen el país, éste recibía el nombre de Sylahtnae y estaba habitado por elfos.
El declive de los elfos de Sylahtnae comenzó varias décadas antes de que los orcos fueron creados por el concilio de magos de Olisthania, antes incluso de la caída de La Piedra Blanca que marca el Año Cero en el calendario humano. Los elfos sylatnos se ganaron la enemistad de los países humanos debido a su orgullo racial.
Los humanos encontraron una oportunidad de deshacerse de los elfos sylatnos. Después de que los orcos rompieran sus cadenas de esclavos, dirigieron a la Marea Verde a Sylahtnae. Los orcos arrasaron el lugar. Perdonaron a los árboles y a las criaturas del bosque, que nada tenían que ver con su guerra, y mataron a todo aquella persona que pudiera sostener un arma.
Los orcos hicieron un hogar del destrozo que causaron en el país. Su hogar. Un país libre que, a diferencia de lo que podrían pensar los elfos sylatnos, no les pertenecía a los orcos, ni a ninguna raza de Azäir. El Colmillo era un país libre, donde La Madre Tierra pueda crecer sin barreras ni muros de piedra que la asfixien.
Roshbaga
Se encuentra en el norte de las cordilleras Viohmotmaa. Rosbhbaga es un conjunto de tribus orcas acopladas entre ellas. Los edificios están construidos en la altura, sobre los árboles y cuevas artificiales de las montañas, conectadas entre ellas mediante un entramado de puentes y lianas. Las casas son de aspecto primitivo donde la madera es la principal protagonista.
Ilustración: Roshbaga |
Entre los árboles es fácil ver encontrarse con tótems que representan la vida cotidiana de los orcos, coronados siempre por la figura de los dioses lobo, Kaylana y Koylan.
Los jefes de las tribus de Roshbaga no siempre comparten los mismos interesen. Los orcos han encontrado una manera de resolver los conflictos: la tribu con las casas más grandes tiene la razón. Lo mismo funciona con sus líderes. El jefe es el orco más grande de la tribu. Si apareciese un orco más grande que éste, el nuevo orco se convertiría en el nuevo jefe.
De este modo, la tribu Moruzgak, también llamada La Gran Casa, es la capital de Roshbaga. Moruzgak está situada en el centro de Roshbaga.
Le siguen, en orden de prioridad: Borsyak, Luguk, Orgak y Fimok.
Burguk y Atmak
Se trata de dos pequeños tribus orcas situados en el sureste del país. Son pueblos relativamente jóvenes, los primeros que han logrado descender las montañas y encontrar un asentamiento en la tierra.
El Bosque Oscuro
Antaño fue el hogar de los elfos sylatnos. La hermosa de capital de Sylahtnae se encontraba en el corazón de este bosque. En la actualidad, El Bosque Oscuro, es un nido de bestias infames. Los secretos de los elfos sylatnos perdura en el lugar. Son pocos los aventureros que se atreven a penetrar en la espesura del bosque. No solo tienen que vérselas con abominables criaturas como los ogros y las arañas gigantes, también deben enfrentarse a las patrullas de orcos que rondan el país que ahora es su hogar. Los orcos protegen el ecosistema de El Colmillo, no dejará que nada ni nadie lo perturbe.
Allí donde se encontraban las grandes mansiones de los elfos sylatnos se encuentra ahora una charca de agua lodosa. Un poso que es mezcla de los antiguos sedimentos, del éter de la zona y de la sangre de los elfos. Estas aguas malditas reciben el nombre de Aguas Negras debido tanto a su aspecto como a sus propiedades malignas.
El Río Azxo
Río principal de El Colmillo que divide el país en dos mitades y pone fin a la espesura del Bosque Oscuro. La mitad occidental del país, al oeste del río Azxo, es una tierra libre del embrujo de los elfos sylatnos. Conserva algunos restos de los edificios de los elfos. Los orcos no suelen cruzar el río no porque teman bañarse, como muchos piensan, sino porque son capaces de percibir que lo que habita en el otro lado del río es todavía más malvado que El Bosque Oscuro.
Narueneki
Situado en el oeste del río Azxo, se trata del último castillo de los elfos sylatnos que se conserva en Azäir. Un castillo menor, un grano de arroz en comparación a las mansiones que se podían ver en El Bosque Oscuro.
Ilustración: Narueneki |
El lugar posee un excedente de éter que se manifiesta con la forma de demonios que imitan, de una manera burlesca, los dioses de las religiones, en especial las humanas. Narueneki atrae a curiosidad de jóvenes aventureros. Los magos quieren desenterrar los secretos que los elfos, aprender de ellos, beber su éter. Los humanos buscan una aventura más banal. Refinería élfica, de lo mejorcito del continente. Plata, oro, joyas preciosas, armas encantadas.... Los elfos buscan la forma de regresar al hogar que les pertenece por pleno derecho. Esta es su casa y la recuperarán, sin importar a lo que tengan que enfrentarse. Esta atracción, este deseo de adentrarse en los dominios de Narueneki, es producto del mismo éter corrupto que se expande por la zona. Cuantas más miradas atraiga, más poderosas serán sus manifestaciones.
El Campamento de la Sal y el Campamento del Azufre
Los magos tienen un gran interés por investigar el éter de El Clan del Colmillo. Han construido dos campamentos, dos pequeños asentamientos que poseen lo básico para poder subsistir por ellos mismos. No temen a la fuerza de los orcos ni a las innumerables criaturas que rondan la zona. Su estudio, sus ansias de aprendizaje, se imponen al sentido de la supervivencia.
El Campamento del Azufre se encuentra en el norte del país, a poca distancia de El Bosque Oscuro. Fue el primero que se montó y, por tanto, el posee un mayor número de recursos y personas. El Campamento del Azufre no solo acoge magos, sino también criaturas de otras razas, enanos y medianos. Se ha convertido en un punto de descanso entre los viajeros antes de retomar su trayecto.
El Campamento de la Sal está situado a las puertas de Narueneki. Lo componen hechiceros experimentados cuyo atrevimiento se confunde con la locura.
Para pasar de un campamento a otro, un viaje que se hace con más frecuencia en las temporadas frías, cuando los recursos escasean, se ha de cruzar El Bosque Oscuro. El camino no es para nada seguro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario