General
Situado en el sureste de Aberfaan, el Reino de Drur es reconocido por su zona seca y montañosa. Los picos de Drunar ocupan la mayor parte del país. En estas montañas se encuentra la ciudad de Dun Kazar, la capital de los enanos de Aberfaan.
El rey de Drur es Urmeriseo III, un enano de armas tomar, de los que resuelven sus conflictos a base de hacha y martillo. El reinado de Urmeriseo III ha traído a los enanos una época de bonanza económica. Las minas de Drunar parecen no tener fin. Han comenzado de manera exitosa las excavaciones en Los Picos de Bisura, recientemente renombrados por los enanos como Los Picos de Dun Hazar, El romo, la moneda del país, es de las más altas de Azäir. Lo cual está llevando al país vecino, El Reino de Garmania, a una inminente quiebra, lo que se traduce como una guerra civil. Guerra que los enanos esperan con ansias. La espada del enano siempre se encuentra afilada, preparada para la batalla.
Ilustración Reino de Drur |
Se cuentan por centenas las expediciones que los enanos realizan por toda Azäir en busca de tesoros, aventuras y nuevos enemigos a los que derrotar.
La ciencia del país se encuentra en su punto más álgido. Urmeriseo III pasará a la historia como el rey de los inventores. Ha financiado multitud de investigaciones. Fueron las investigaciones del ilustre Rombopyan, Cabeza de Matraca, las que dieron pie a la creación de máquinas de vapor basadas en la anatomía de los dragones.
El Reino de Drur es uno de los pocos reinos de Azäir en el que todas las razas tienen representación. A los enanos no les molesta los asentamientos de las razas que no les son la propia, pues esto significa bronca y a los enanos les encanta la bronca.
Dun Krazak
Es la ciudad capital del reino de los enanos. Desde la superficie no se alcanza a ver todo el esplendor de la ciudad, tan solo unos torreones de defensa y la entrada principal de la ciudad, entrada que tiene la magnitud de una fortaleza humana. El orgullo de la ciudad se encuentra en el interior de las montañas: unas colmenas de habitáculos que sirven como hogar de miles de enanos. Las paredes están repletas de ornamentos de piedra, estatúas y bustos que honran la historia de los héroes enanos de Azäir. A mayor profundidad se encuentran los grandes edificios tallados en la misma piedra de la montaña: La Academia de Artífices, talleres, fraguas y los hogares de los nobles capataces. Y más abajo, la entrada de las minas.
Ilustración calles de Dun Krazak |
Las puertas exteriores de la ciudad son ingenio de la arquitectura enana. Son una mezcla entre castillo y dique, decorada con decenas de ornamentos y escudo en honor a los reyes enanos y al Dios Ktomos.
Los enanos se desplazan a través de la ciudad por medio de escaleras, poleas y carriles anclados a la pared. El suelo está reservado para las calles mayores, donde se encuentra el hogar de los nobles y capataces.
Pese a ser una ciudad subterránea, Dun Krazak está muy iluminada con antorchas, hongos fluorescentes y minerales candentes como el urde rojo. Los enanos se ayudan de estos mismos minerales para mantener una climatización agradable.
El Río Garzán es un río artificial construidos de los enanos. Surge de los manantiales de las minas de Dun Hazar, pasa por las calles de la ciudad subterránea finaliza en las puertas exteriores de Dun Krazak hasta llegar el mar.
Dun Krazak posee un pequeño puerto reservado para la pesca local y la exportación de productos. Dun Krazak son muy reservados en cuanto a visitas extranjeras. No reciben productos de importación y son muy pocos los aventureros extranjeros que han logrado entrar en al ciudad subterránea.
Algunas localizaciones de interés:
Academia: escuela donde los enanos aprenden la profesión de artífice.
Templo de Rubinas: principal templo de los enanos. Está construido con motivos de rubíes y en él se encuentra el sagrado Libro Rojo escrito por Fray Salomo.
Templo de Safyras: segundo templo en la escala de relevancia. Construido con motivo de zafiros. Tiene una rivalidad con el templo de Rubinas.
Templo de Fluoritas: lugar sagrado de los enanos con motivos de fluorita.
Templo de Gintaras: lugar sagrado de los enanos con motivos de ámbar.
Ventagris
Es una ciudad humilde centrada únicamente en el comercio. Si bien es regida por los enanos, aceptan la moneda de todos los reinos de Azäir, con su valor correspondiente.
Seres de todas las razas han hecho de Ventagris su hogar, principalmente humanos y medianos, pero también se han visto semielfos y hechiceros. Ventagris obtiene sus recursos de las pequeñas granjas y villas humanas aledañas y del comercio
El papel de Ventagris en el Reino de Drur es hacer de intermediario entre la huraño Dun Krazak y el resto de países de Azäir.
Nacimo
Pequeño pueblo situado al oeste del continente. Antes le pertenecía al Reino de Garmania pero, debido a la devaluación de la moneda del país y a la reciente concentración de enanos en la zona, Nacimo ha pasado a considerarse parte del Reino de Drur.
Y es que muchos enanos se han trasladado a Nacimo ya que es el último pueblo del reino de Drur antes de llegar a la minas jóvenes de Dun Hazar.
Yermo de Piedra
Extensión de tierra salvaje y empedrada situado entre los ríos Sevu y Neiro. Abunda la maleza silvestre, animales y monstruos.
En este lugar se encuentra un refugio orco. Los enanos no tienen interés de expulsar a los orcos de su reino ya que les sirve como entretenimiento, revueltas gratuitas.
Además, entre las dunas del Yermo se halla La Colina del Ogro, una elevación donde habitan criaturas hostiles, ogros en su mayoría, valga la redundancia.
Dun Hazar
Los Picos de Dun Hazar pertenecían antes al Reino de Garmania con el nombre de Picos de Bisura. Los enanos de Drur se hicieron con el control de las montañas, desplazando a los humanos. Las minas son jóvenes y tienen muchas promesas de éxito.
Los enanos tienen como proyecto la construcción de una segunda fortaleza, tan grande, o incluso más que Dun Kazar en los picos de Dun Hazar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario