martes, 15 de agosto de 2023

Reino de Meorcia

 

El Reino de Meorcia

Situado en el pico inferior del viejo continente, El Reino de Meorcia es el país más joven y el más viejo de Azäir.  Los arqueólogos han hallado restos de civilizaciones pasadas que datan de años a los que todavía no se ha aprendido a contar. Estas civilizaciones tenían de una lengua propia, una arquitectura impropia de los bajos recursos de la zona y, lo más sorprendente de todo, dominaban el éter. Meorcia es un país viejo, y también, pues fue el último país del continente en limitar sus fronteras bajo un mismo reino.


Ilustración: Arenales

La costa sureña de Meorcia tiene su raíz en la piratería y el pillaje. Antaño no era más que un montón de ciudades de dudosa libertad, que servían como objetivo y asilo de bandidos. Carecía de moneda propia, el comercio se movía a través del intercambio y por medio de las monedas extranjeras que los piratas traían de sus viajes.

Bawoet, capitán de El Gusano Blanco unificó las ciudades piratas bajo una misma bandera, la suya.Usó la ley del cañón y la ceniza contra los piratas que osaron hacerle frente. La diplomacia de Bawoet era una soga o una tablilla que apuntaba a un círculo de tiburones, según las circunstancias.

El nombre del navío, EL Gusano Blanco, hace referencia a la piel blanquecina y enfermiza del capitán pirata, parecida a uno de esos gusanos blancos que se alimentan de los cadáveres. Bawoet carecía de vello en su cuerpo. Los folículos capilares, allí donde debía de crecerle el pelo, en la cabeza, brazos, pierna y mentón, tenía feos manchurrones morados. 

 Baowet se autoproclamó rey del país y se cambió el nombre a uno más civilizado, con un apellido digno. Niteldo Nanestor I, el primer rey de Meorcia. 

Roneldo II es el rey actual del país y un calco viviente de aquel pirata y es que la misma enfermedad del capitán del Gusano Blanco, la cual se creyó que se había extinguido tras su muerte, regresó seis generación después. 

El Reino de Meorcía ha renunciado a la piratería, pero la piratería no ha renunciado a Meorcia. La bandera negra todavía hondea en las playas del país. No es ningún secreto que Roneldo II hace tratos con piratas. Aunque éstos, considerándose independientes, dirían que son los piratas quienes hacen tratos con el rey del país.

Neskever 

El Gusano Blanco, el navío del capitán Bawoet, fue la primera capital formal del país. Nesverdo I, sucesor de Bawoet, construyó la ciudad de Neskever sobre un antiguo asentamiento pirata, en El Macizo de Nesker. 

La ciudad de Neskever es conocida por toda Azäir por ser un lugar intranquilo. Las olas azotan las murallas de la capital con furia. Adentrarse en ella no es tarea fácil pues fue construida a los pies del macizo de Nesker, al abrigo de  peligrosos riscos.

Ilustración de Neskever

La piedra gobierna la arquitectura de la ciudad. Se valora más la firmes del edificio, que pueda resistir los fuertes temporales, a la estética. Neskever es una ciudad peligrosa y ruidosa. Uno se ha de acostumbrar al constante rugido del viento y los golpes de las olas en las piedras. Salir de casa, en las temporadas de lluvias, no es una opción inteligente; mucha menos salir a mal. Los marineros neskeveros saben qué días pueden navegar, cuando las aguas les rinde una pequeña tregua, de unas pocas semanas. Aun así, los riscos del macizo de Nesker se han cobrado innumerables vidas. 

Neskever sobrevive gracias a la pesca y el comercio con otras ciudades. Pese a las calamidades de la zona, Neskever es una ciudad rica en recursos: sales, aceite y mármol. 

Ganaan

Posee el segundo puerto más importante de Meorcia, después de la propia Neskever. Ganaan conserva parte de las estructuras de los pueblos libres, de aquella ciudad pirata que antaño fue. Es en el ala Este de la ciudad donde se encuentra la mayor concentraciones de los viejos edificios piratas. Son casas pequeñas, construidas a partir de madera y barro. Es aquí donde vive la mayor calaña de la ciudad: vagabundos, piratas de baja categoría y algún que otro hechicero sediento de éter. El ala Oeste, sin embargo, se la conoce como la parte nueva. Los edificios son de mármol y cumplen con la moda actual del país. En el Ala Oeste viven comerciantes, diplomáticos y también aquellos piratas que cuentan con el favor del rey Roneldo II.

Ganaan es una ciudad tan rica en recursos como la propia Neskever con la diferencia de ser un lugar mucho más tranquilo para vivir. El clima es agradable y el mar casi siempre está en calma. Los comerciantes extranjeros prefieren hacer sus tratos en Ganaan y dejar a los locales que comercien con la capital.

Ganaan añora los tiempos en que los libres piratas navegaban los mares sin tener que arrodillarse a los pies de ninguna bandera. Existe un rencor hacia El Gusano Blanco y su capitán, Bawoet. Rencor que se traduce en rumores de conspiración que resuenan en las calles de la ciudad.

Halduna

Es un pueblo pequeño situada a la costa inferior del país especializado en el cultivo del grano. Alrededor de Halduna se puede encontrar un gran número de granjas y pequeños puertos, dispersos, de pescadores.

Los hostales de Halduna reciben un gran número de turistas y aventureros. Esto se debe a su cercanía con La Playa de los Ancestros y Los Picos de Canaín, dos lugares muy frecuentados por los aventureros de Azäir.

La Playa de los Ancestros

En La Playa de los Ancestros se han encontrado restos de una civilización antigua extremadamente inteligencia que dominaba los secretos de la magia oculta bajo la arena de la playa. En Meorcia no se tiene tradición por los estudios de Éter. Los hechiceros son pobres vagabundos adictos a conseguir fuentes de la esencia mágica, por lo que este hallazgo llama más la atención. No se ha conseguido determinar con un número exacto el tiempo de estos restos. Sí que se sabe que entre las ruinas de la civilización se esconden un sin fin de tesoros. Los hechiceros que han visitado la excavación afirman que el Éter fluía a través de las calles de la desaparecida ciudad como si fuera aire. 

Los eruditos visitan las excavaciones en busca de obtener las respuestas a las muchas preguntas que genera el lugar. Tarea complicada pues La Playa de los Ancestros es el objetivo principal de muchos bandidos que desean adueñarse de los tesoros ocultos. Los hechiceros, por su parte, viajan a la playa buscando las viejas fuentes Éter. Y suelen encontrarlas, los hechiceros son grandes rastreadores. El Éter de La playa de los Ancestros es tan puro que los hechiceros son incapaces de controlarlo.

Se ha generado un grupo de humanos locales entre los pequeños asentamientos aledaños a la playa. Se hacen llamar Los Fayes, dicen que son los herederos de los Ancestros y que su deber es proteger los restos de aquellos que deseen explotar sus tierras. 

Los Fayes visten con finas túnicas negras adaptadas al calor del desierto. Es fácil reconocerlos por los tatuajes trivales que decoran sus rostros. 

Los picos de Canaín

Agrupación de montañas que cubre el Este del país. Los picos de Canaín son famosos por sus muchas cuevas, las cuales sirvieron y sirven como escondrijo de piratas. Es fácil encontrarse con barcos olvidados entre las cuevas subacuáticas, tesoros y cadáveres. No es extrañar que tantos aventureros visitan este lugar en busca de jugosas recompensas.

La más grande entre todas las cuevas es La Cueva de Tito Raselio, también llamada, El Trasero de Raselio por los locales. Se cree que Raselio, en previniendo una muerte cercana, mandó esconder su navío, La Guadaña, en lo más recóndito de esta cueva. Hasta la fecha, no se ha encontrado rastro de La Guadaña. La leyenda del capitán Raselio dio nombre la cueva. 

Los Picos de Canaín son un lugar peligroso para los aventureros menos experimentados. Los encuentros con monstruos y las precipitaciones son comunes en la zona.

Los Arenales

El desierto Los Arenales divide el país en dos mitades; la costa sureña y el norte verde, agrícola. El desierto está rodeado por cinco grandes colinas que reciben el nombre de Las Colinas del Muerto, debido a que, desde el punto de vista aéreo, tienen la forma de un hombre tumbado.

Los Fayes, los herederos de Los Ancestros, poseen asentamientos en este desierto. Utilizan técnicas primitivas para extraer el agua de fuentes subterráneas, bajo gran profundidad.

Ilustración de Los Fayes

Un castigo habitual en Meorcia es abandonar a los condenados a muerte en medio de Los Arenales. Si no les mata el hambre y la sed, serán Los Fayes quienes acaben con sus vidas.

La Huella Verde

Los Arenales finaliza en un amplio bosque, La Huella Verde. Según los expertos, este bosque es un anomalía, una huella de tinta que alguien derramó accidentalmente en el mapa mientras lo dibujaba.

Cerona

Situado a los límites superior de Los Arenales. Es un pueblo costero y tranquilo especializado en el cultivo del grano, especialmente el arroz. Sus gentes son humildes. Al estar separado del sur de Meorcía por Los Arenales, Cerona está exenta de la cultura pirata. Tampoco se han visto a los Fayes subir al norte de Los Arenales. Cerona es sinónimo de descanso. Los bandidos que buscan rendención se asientan a Cerona a olvidar quienes fueron.

Inelustra

Después de Neskever, es la ciudad más importante del país. Inelustra es la capitán del arte en Azäir. Una ciudad universitaria que recibe la visita de un sin fin de eruditos al año. Poetas, pintores y actores hacen una parada en Inelustra para enriquecer su arte.
Ilustración de Inelustra

Las calles de la ciudad son amplias y destacan las plazas y los corrales, lugares donde los artistas pueden compartir su arte al público. 

Es sorprendente que la ciudad universitaria de Inelustra se encuentre en el mismo país que la imponente fortaleza de Neskever. Lo cierto es que inelustranos sienten un gran respeto por las leyendas de los piratas. han recogido las salomas de los marineros y modernizado a los tiempos actuales. El capitán Baowet es considerado un héroe de leyenda. 

Río Neiro Mayor

El río Neiro se divide en dos afluentes: Neiro Menor y Neiro Mayor, es éste segundo el que pasa por el Reino de Meorcia y sirve como fuente de recursos para las ciudades agrícolas Rillana y Reldona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario