domingo, 17 de septiembre de 2023

Raza: Orcos

Breve Historia:

Para entender a los orcos es necesario hacer un breve resumen de su historia. Los orcos fueron creados por los magos en el año 42 después de la caída de La Piedra Blanca en la ciudad que hoy se le conoce como Musai, en el reino de Garmania. La Piedra Blanca condujo a un incremento exponencial de la fe de los hombres. Criaturas de otras razas, como bien podrían ser los enanos y los medianos, abrazaron la fe de los humanos al ver La Piedra Blanca como una prueba fidedigna de la existencia del dios humano. El Blanco pasó a ser, durante el primer siglo después de la caída del meteorito, el único dios verdadero de Azäir. Los poderes demonios sobrenaturales se vieron potenciados con las creencias de los hombres. Fueron tiempos duros, de catástrofes naturales y guerras entre ciudades hermanas. Los pecados se impusieron a la fe de los hombres y los demonios emergieron a la tierra. A este periodo se le denomina La Guerra de Los Infiernos.

El Consejo de Magos de Olistanhia ideó un plan para hacer frente las continuas guerras que azotaban el continente. Crearían una nueva raza, unos esclavos que batallasen en lugar de los hombres. Estas criaturas serían más fuertes, más resistentes y más fieros. La cadena de infortunios que produjeron los magos es descrita en el diario de Falebon, representante de la Escuela de la Creación en el Consejo de Olistanhia por aquel entonces.

Conservamos en las mazmorras los residuos de nuestra investigación. Por el momento, nos negamos a darles muerte. Hemos contratado a un grupo de enanos para que alimenten a las criaturas y tomen nota de su comportamiento. Nosotros no nos atrevemos a bajar a la mazmorras. El gato de mi esposa Miande, ahora convertido en un ser amorfo, más parecido a un gasterópodo con patas peludas que a un felino, forma parte de estos residuos. Cometimos muchos errores. La mayoría de los animales no son sensibles al Éter. Y los humanos, pobres de nosotros, apenas conseguimos rascar la superficie de la capa mágica. Miande se ofreció voluntaria y yo no pude negarme. Ahora se encuentra en la misma celda que su gato, espero que acariciándolo aunque lo más seguro es que se lo haya comido. Tengo en mi poder el cuerpo de un elfo, un regalo de Tres Lagos. Los elfos perciben el Éter al completo. Según los datos que hemos recogidos, los elfos son los mejores candidatos para nuestros planes. Merece la pena intentarlo. Una última vez. 

Diario de Falebon, Maestro de La Escuela de Creación y miembro de El Consejo de Olistanhia.

Los elfos aceptaron la sangre de los demonios. El Consejo tuvo ante su poder a criaturas excepcionales, el pináculo de la evolución misma. Los Orcos. Heredaron los cuernos y la tenacidad de los demonios, la destreza y su conexión con el Éter provenía de los elfos. La mutación que dotaba a la piel de los orcos de una tonalidad verde oscuro fue un efecto secundario de los experimentos.

Ilustración de hombre orco

Los orcos derrotaron a los demonios. Olistanhia, después de finalizar La Guerra de Los Infiernos, continuó creando orcos en masa. Los magos planeaban imponerse al resto de reinos utilizando la fuerza del ejército orco. No tuvieron en cuenta la posibilidad de una revuelta. Los demonios y los elfos, seres tan diferentes, compartían una misma característica que se vio potenciada en los orcos: la desobediencia. Los orcos atacaron sus creadores los magos. Luego a los hombres, a los enanos y a cualquiera que se le pusiera por delante. 

Los humanos y los magos, en coalición, usaron el temperamento de los orcos fugados. Condujo a la Marea Verde al ahora inexistente reino de Lylathlinese. Los elfos no estaban preparados para hacer frente a tales contrincantes. Los orcos tomaron el país, lo hicieron suyo, rebautizándolo como Colmillo de Lobo.

 

Características generales:

Los orcos destacan por su increíble potencial físico, siendo tan altos y fuertes como un semidemonio. En ocasiones, un ojo inexperto,  los ha confundido con demonios. Y no es para menos, pues las similitudes no se encuentran únicamente en su constitución física, también en los cuernos y en la forma rectangular de sus cabezas y las gruesas narices achatadas, parecidas a las de un animal. La mayor diferencia se encuentra en el color verde, exclusivo de los orcos. Los orcos poseen las orejas alargadas y terminadas en punta, características de los elfos, además de unas pupilas pequeñas y de colores vivos.

Destacan por su de carácter agresivo. A diferencia de los enanos que utilizan la batalla para enaltecer a su bélico dios, los orcos han sido educados para la guerra. No conocen otro idioma que no sea el de la hacha y la espada. Es por este motivo que los orcos no se relacionan con las demás razas de Azäir.

Ilustración Mujer Orca

Los orcos son criaturas poco longevas, viviendo una media de 50 años. Por contraparte, tiene un alto índice de natalidad. Una misma mujer orca puede dar a luz a más de diez orcos en una misma puesta.

Los orcos tienen un uso primitivo de la lengua común, apenas conocen las palabras justas y no todos ellos pues la mayoría prefiere comunicarse con gruñidos y tan solo con los miembros de su misma raza.


Los Clanes Orcos:

Los orcos cuentan con dos países en su poder, a los cuales llama Clanes. El Clan del Colmillo se encuentra en el viejo continente de Aberfaan, donde antaño se situaba el país elfo Sylahtnae. Los orcos tomaron este lugar haciéndolos suyo. El Clan del Fermur se encuentra en el nuevo continente, Yazselia. Dentro de los clanes, incluso dentro de una misma ciudad, existen diferentes tribus y cada tribu cuenta con un jefe y al menos un chamán, aunque puede haber varios, que actúa como guía para el pueblo.

Si bien la mayor población de los orcos se encuentran en los clanes, todavía existen muchas familias de orcos que sirven como esclavos para los humanos. 

Habilidades:

Son extraordinarios guerreros, entrenados en las artes del combate cuerpo a cuerpo. Destacan por su fuerza y resistencia, además de su rapidez y ferocidad en combate. 

Los orcos son sensibles al Éter, sin embargo, debido a la juventud de la misma raza, apenas han experimentado con él. Los chamanes de los clanes son los únicos capaces de utilizar el Éter. Tallan esculturas, tótems, de piedra, arcilla y madera para invocar el talento de los naturaleza.

Religión:

Los orcos poseen dos dioses en su pateón: Padre Cielo y Madre Tierra. Padre guía y Madre protectora.

Que Padre Cielo alumbre tus noches y Madre Tierra proteja tu camino. 

Rezo común entre los orcos.

Ambos dioses son representados con la figura de dos lobos enfrentados. Madre Tierra recibe el nombre de Kaylana en su forma lobina y Padre Cielo, Koylan. Kaylana es una loba del color de la arena. Más grande que su contraparte masculina. Recorre la tierra protegiendo a los seres que habitan en ella. Koylan, de color marrón oscuro, persigue el sol en su recorrido durante el día. Desde que emerge desde su hogar en el centro de la tierra hasta la noche, donde regresa a su hogar a descansar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario