Mitología
La iglesia de La Espuma nace en la ciudad de Drota, del reino de Garmania. Aunque poco a poco, se ha ido extendiendo por todo el país, hasta llegar a la misma capital, Adralla.
El inicio de los tiempos para los fieles de La Espuma sigue siendo un misterio. Desconocen en qué momento de la historia aparecieron los animales, las plantas y las personas. Lo que sí tienen por seguro que la vida surgió en las profundidades del océano y que en algún momento, no muy lejano, los hombres de la tierra regresarán al mar a reunirse con sus ancestros marinos. Criaturas que recuerdan en cierta medida a los elfos, si es que los elfos tuvieran branquias y aletas.
Los ancestros, debido a sus capacidades marinas, no pueden salir del agua. Sin embargo, hacen por tomar contacto con sus descendientes terrestres enviándoles señales en forma de reliquias y tesoros.
Los Dioses que crearon a estas criaturas ancestrales son llamados Dióscoros.
Ysothaqua es el soberano de las profundidades y rey de los dióscoros. Se describe como un gigantesco orbe esférico recubierto por escamas de mármol decoradas con grabados más antiguos que el propio tiempo. Posee una colección de extensos tentáculos que utiliza para moverse por el mar. Un séquito de pequeñas esferas llamadas Comunicadores, réplicas en miniatura de este mismo dios, siguen le siguen el rastro. La voz de Ysothaqua causa demencia a aquel que lo escuche, sea Ancestro Marino o Terrrestre. Es por eso que se ayuda de los Comunicadores para comunicarse, valga la redundancia, con los seres de su creación.
Ilustración de Ysothaqua, rey de las profundidades |
Siguiendo el orden jerárquico es hora de hablar de los gemelos Zmark'Hul y Kzarm'Hul. Comparten un mismo cuerpo de serpiente marina, las cabezas de los gemelos se encuentran en los extremos del reptil. Zark'Hul es el guardián de los secretos y Karn'Hul el mensajero del conocimiento. Los gemelos son dos polos opuestos, mientras que uno previene que los antiguos misterios de los ancestros no caigan en malas manos, el otro insiste en que el conocimiento ha de ser libre y, por tanto, cualquier persona debe de poder acceder a él.
Flotgoua, el devorador de almas. Entre todos los dióscoros, Flotgoua es el único capaz de emerger de las profundidades del océano. Su función es la de recoger las almas de los vivos, sean Ancestros o Terrestres. Su forma a la de un lagarto de ocho patas. Su cuerpo está formando por filamentos translucidos formado por las almas que ha recogido en toda su existencia. El destino de un creyente de La Espuma es ser recogido, el día de su muerte, por Flotgoua.
Maruatuti su forma es difusa, como el humo, viscoso bajo el agua. Se encuentra en la primera capa del océano, rascando la superficie. Es la encarnación de las estrellas y el cielo reflejadas en el agua. Maruatitu es capaz de controlar a voluntad las tormentas desde la el mar.
Los primeros edificios de los Ancestros fueron construidos sobre Ghlcala, una tortuga con caparazón de cristal que ocupa todo el terreno bajo el agua. Ysothaqua sepultó al dios tortuga bajo montañas de sedimentos cuando los Ancestros, codiciosos, empezaron a tallar el cristal del caparazón con tal de crear sus sagradas reliquias.
Los Ancestros y Comunicadores se encargan de repartir las reliquias de los tiempos antiguos a los humanos terrestres. Restos de las civilizaciones perdidas por el tiempo.
General
Algo extraño, sobrenatural, ocurre en las playas de Drota. Una fuerza de otra mundo atrae los tesoros perdidos en el mar a la costa oeste de Garmania. Los lugareños han recogido las reliquias durante todos estos años. La Iglesia de La Espuma surge ante la necesidad de dar una explicación al extraño suceso.
Aquellos afortunados que han recogido una reliquia de la playa se dice que han sido tocados por El Tentáculo. Este el nombre que los garmanianos han dado a los designios del dios Ysothaqua. Si una persona es tocada por el Tentáculo, debe otorgar su vida a los dióscoros. Recubrirá, a partir de ese momento, su cuerpo de tatuajes con motivos marinos y se presentará en la playa de Drota cada día por el resto de su vida. Observará el movimiento de las aguas sin poner un pie en el agua, ya que se consideraría un sacrilegio por su parte. Debe esperar a completar la trasformación. Desde que el Tentáculo lo tocó, su cuerpo ha ido mutación. Según sus creencias, la etapa final de la metamorfosis será la del Ancestro.
La Iglesia de la Espuma cuenta con dos templos principales: La Escama de Ysothaqua situado en la periferia de Adralla y El Tentáculo de Ysothaqua. Ambos templos están construidos con motivos de mármol y decorados con las mismas inscripciones antiguas que aparecen en las ilustraciones del dios esférico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario