sábado, 16 de septiembre de 2023

Razas: Demonios

 

Características generales

Los demonios existentes y cada raza de Azäir tiene los define de una manera u otra. Los enanos los denominan tarotas y afirman que son producto de utilizar la magia rúnica en los cuerpos físicos de los enanos, cuerpos que no están preparados para recibir la magia. Los humanos usan la religión para explicar la conducta de los demonios. El Blanco representa la bondad y los demonios, la maldad pura. Todas las religiones de Azäir están en lo cierto, por lo menos en este punto: los demonios son monstruos crueles. Nacen de las creencias de los hombres. Cuanto más grande sea su convencimiento, su fe, más poderosos serán estos. No ocurre lo mismo con los dioses bondadosos.  

Los demonios son formaciones del Éter que gracias a los pensamientos negativos de las criaturas pensantes (odio, miedo, ira....) han cobrado vida. Su forma viene definida por estos pensamientos negativos. Su tamaño y poder será potencial al número de personas que crea en ellos y la intensidad de estas mismas creencias. Uno podría pensar que cuanto más fieles a una misma iglesia haya, más demonios aparecerán. Sin embargo, es al contrario. Los demonios se alimentan de todas las religiones y en la variedad encuentran nuevas formas de manifestarse en el mundo terrenal.

Los demonios son considerados criaturas pensantes dentro de los márgenes de Azäir, al mismo nivel que los humanos, enanos y elfos. La mayoría de ellos tienen como objetivo fomentar el caos entre los reinos. Sin embargo, un pequeño grupo de demonios menores gusta de convivir con el resto de razas, compartir los mismos placeres. Se han acomodado en las ciudades y se les puede ver participando en los eventos de sus vecinos. Estos son llamados: Semidemonios. Tienen aspecto humanoide con motivos infernales. 

Ilustración semidemonio

Los semidemonios son criaturas de aspecto tranquilo, lo que no quiere decir que sean pacifistas. Desean vivir de los placeres mundanos sin que nadie les interrumpa. Describen esta etapa como un periodo de descanso. Son conscientes de que más temprano que tarde retornarán a su labor como agentes de caos, mientras tanto, se permiten disfrutar del orden. 

Suelen ocultar sus rostros corruptos con máscaras y antifaces ya que resultan desagradables para los humanos. Los cuernos, sin embargo, los dejan al aire libre. Están orgullosos de sus orígenes y por nada del mundo ocultarían su razón de ser. Los humanos han de entender que no son un problema para ellos, siempre y cuando los humanos no sean un problema en si mismo para ellos.

Jerarquía

Son cuatro reyes demonios que gobiernan en conjunto al resto de criaturas. La Religión de los humanos, El Blanco, les dio nombre a los reyes.

Azmodea, La Negra. Ella es toda oscuridad. Su cuerpo es una amalgama de cuerpos  condenados. Representa el egoísmo, el malhacer. La pieza que al volcarla genera una cadena de infortunios.

Venenatrix, La Muerte Lenta. Es la reina de las enfermedades y el duelo. Es el veneno y la muerte, el paso del tiempo que nos lleva a todos al cementerio.

Anarquiel, El Silencio Desconocido. Es la voz que no suena, la orden que no se ha dado. Aquello que confunde a los hombres sin objetivo. Las decisiones que no tienen lugar.

Astrociel, El Cielo en Llamas. Es el más joven de los reyes demonios. Provoca catástrofes naturalezas desde el cielo. Tiene la forma de un cielo encendido, recubierto de fuego y truenos. Representa la ira y la emoción descontrolada.

Por debajo de los cuatro reyes se encuentran los demonios mayores. Un grupo de poderosos demonios que tienen como objetivo crear enfrentamientos entre las diferentes facciones de Azäir. 

Los demonios menores se encargan de generar pequeñas travesuras y accidentes aislados. 

Ejemplo: Venenatrix es la muerte de todo ser vivo. Un demonio mayor sería capaz de crear una epidemia. Un demonio menor sería la serpiente venenosa que mata a un único individuo.

Fuera de esta jerarquía se encuentran los semidemonios. Ellos no tienen que obedecer a los demás demonios, lo cual no signifique que lo hagan de vez en cuando, por diversión y no por oficio.

Habilidades:

Los demonios son Éter, por lo que tienen acceso al dominio del mismo. Sus escuelas de aprendizaje son las mismas que los humanos: Creación, Sanación, Destrucción, Transmutación y Corrupción. Siendo las tres últimas las predilectas de la raza.

Los semidemonios, al haber abrazado las costumbres humanas, no son inmunes a los efectos adversos de utilizar Eter. Cuanto más Éter consuman más cerca estarán de los demonios mayores y más alejados de los humanos. Es por este motivo que los semidemonios son reacios a utilizar cualquier tipo de magia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario